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En Amiten Team estamos que no paramos ! , esta vez les traemos un WIP de un port del juego Empire City 1931 un arcade que nos encanta que hacia su aparición en las recreativas por el año 1986 , un titulo que a muchos de nosotros nos encantaba , pues bien aquí podéis ver un video del WORK IN PROGRESS de la conversión que estamos creando para AMIGA en AMOS PROFESSIONAL , de momento es pronto para hablar de que AMIGA sera necesario , requerimientos etc... pero parece que los primeros pasos pintan muy bien!.

Esperamos que les guste este Work in Progress y mas detalles y updates llegado el momento, No olvides registrarte en nuestra web , suscribirte a nuestros canales de Facebook y Youtube para estar al tanto de todas las novedades que nuestro equipo de desarrollo tiene en el caldero, Saludos y hasta pronto!.

 

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Many thanks to all nice people aware, big thank you for all the donations received, it is important and represents a lot for us to know that you value & respect what we do and we are eternally grateful to you, with people like you, my team will continue to create for Amiga without doubts because you all are Amazing !. Thank you! - Thank all these wonder people, now! all the Amiga Community can Enjoy Coco Banana For Free! 100% just A free Register inhttp://www.amiten.es/ is need it for enjoy a brand new pure 100% Amiga Platform , Game created in Amos that we think is one of the First 100% Amos Game that show what Amos is capable of in the right hands...Francois Lionet you the best! please keep donating we many appreciated your effors and gentleness . A500 512kb floppy users Stay tune !! , a surprise is work in progress . we love you all. Amiga4ever! and please dont feed the trolls! Amiten Team 2019!

 

DOWNLOAD NOW FOR FREE COCO BANANA V2.0

http://www.amiten.es/index.php/descargas 

 

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Esta Noche a partir de las 22:00pm en directo desde el Canal de Amiten TV , Liberacion Publica de la actualización de nuestro Juego Coco Banana, No olvides suscribirte al Canal y activar la campana para no perderte este directo donde liberaremos publicamente la nueva version, recuerda registrarte en www.amiten.es para acceder a la descarca en la seccion de Descargas , (una vez registrado , chequea tu carpeta de SPAM en tu correo electronico, es posible que el mensaje de activacion de cuenta se guarde ahi). Mas detalles de la Actualizacion en vivo desde nuestro canal de youtube.

   

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Hoy 08/06/2019 a partir de la 7.30pm(west) en directo desde el Canal de Amiten TV Tenemos una interesante pelea entre una de las mejores consolas de 16bits de todos los tiempos y el Fantastico sistema Amiga de Commodore, aunque muchos de los titulos que se veran las caras esta tarde noche en directo son de la era OCS para el Amiga y teniendo en cuenta que la Megadrive/Genesis es un hardware especifico para jugar puesto que es una consola y ademas aparecio despues de nuestro queridisimo Amiga , a modo de diversion y entretenimiento ademas de ver como cada sistema aborda los diferentes titulos con su hardware , pasaremos una velada entretenida disfrutando de titulos miticos como The Chaos Engine , Turrican 3 y otras sorpresas con estos dos pesos pesados de la era 16bits.

Contaremos Por un lado con una CD32 con expansion TF328  para lanzar los juegos en la parte de Commodore Amiga y para la parte de Sega Megadrive una flamante FPGA MISTER que asegurara la mejor experiencia para este interesantisimo duelo.

No olvides suscribirte y darle a la campanita para no perderte este Duelo a partir de las 7.30pm hora en las Islas Canarias

Aqui una imagen horas antes de las oficinas de Amiten TV y el despliegue de Hardware mencionado arriba para dar vida a este Vivo!

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Coco Banana ECS/AGA V2.0 Release is Comming Soon... Thank you all who was support this project , thanks to all these persons now soon all Amiga Community can enjoy Coco Banana For Free Too , this Time for all Amigas with 1MB chip Ram and Stock 68000 7.09 mhz - Please Register in http://www.amiten.es the Download will be Share there , just a free Register is need it to download Full Game. Estimate day for Release Next weekend.

Los Cambios introducidos en la nueva versión

- Scroll Mejorado, ahora Coco esta centrado en la pantalla cuando el scroll se mueve y podemos ver toda la acción a los lados.

- Modo ECS ! todo el juego pasa a ser de 8 colores en el frente y 8 colores para el Parallax trasero mas el copper.

- Motor depurado para moverse en  68000 7.09 MHZ  PAL

- Sonido en la version ECS pasa a ser de 8khz

- Musica solo disponible si tenemos 1,5 Mb de chip Ram

- Mejoras en algunos Mapas del juego en forma de menor dificultad 

- Nuevo Opening Amiten Logo

- Nueva Pantalla de Menu

- Ejecutable de menor Tamaño

- El juego se adapta a tu Maquina , si tienes AGA lanza version AGA si tienes ECS lanza Version ECS

- Manejo de la Musica dependiendo de la memoria Chip Ram

- Todos los Graficos han sido minuciosamente convertidos de 16 colores a 8 con la menor perdida posible.

- Read Me Actualizado.

 

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Mañana Sabado 01/06/2019 a partir de las 9.30 (hora Canaria) Directo en Amiten TV , donde podremos ver un enfrentamiento de 2 maquinas de 16 bits como son el AMIGA y la Consola Super Nintendo.

Que gane el Mejor! , no olvides suscribirte a nuestro canal de youtube.

Link del Directo: 

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Sin duda hablar de Final Fight de Capcom es hablar de uno de los Beat´ em up mas famosos de la historia del videojuego , desgraciadamente la version de Commodore Amiga es un Port con muy pocas habilidades y que a mi opinion deja mucho que desear en todos los aspectos , una de mis pasiones es desarrollar videojuegos pero tambien me gusta hacer pruebas de concepto y estudiar las diferentes tecnicas y mecanicas utilizadas en los clasicos videojuegos 2D , para ello uso AMOS BASIC en commodore Amiga que es un lenguaje practico sencillo y potente a la vez , pues bien ayer estaba echando un vistazo a la version de Final Fight de AMIGA y me di cuenta del poco amor que pusieron en ella , y es que el estudio encargado de esta conversion en el año 1991 no es otra que  U.S.GOLD  , si amigos una vez mas  U.S.GOLD  y sus ports de ensueño yell para nuestro Commodore Amiga.

Bueno lo cierto es que me picaba la curiosidad de probar como se vería el Final Fight en AMIGA si se pusiera un poco de atención en ello y se hiciera uso de las capacidades del Amiga de una manera diferente a lo que se hizo en  U.S.GOLD  , como por ejemplo usar 32 colores en pantalla , pues eso mismo es lo que me dispuse a hacer , gracias a internet y paginas con ripeos de sprites del arcade como es http://spritedatabase.net/tag/Final%20Fight pude recolectar los backgrounds y personajes de Final Fight en un PNG que luego converti con PPaint a 32 colores , los resultados saltan a la vista desde el primer momento si comparamos estas imagenes de la version de U.S.GOLD y esta que yo he convertido.

  

Version U.S. GOLD                                                                     AMIGA 32 COLORES (by Amiten)

Las diferencias son casi abismales , no crees? , bueno pues hasta aqui la cosa quedaba clara y es que AMIGA puede y se merecía un port mejor que el que se hizo , pero claro a saber como se realizo y con que recursos contaban en la época para realizar dicho port que limitaciones pueden encontrarse en el chipset OCS y como no 512kb no es tampoco una cantidad en la que se pueda derrochar mucho que digamos y otras cosas que de seguro me olvido de tener en cuenta en estos momentos.

Esta claro que hacer un port a dia de hoy de Final Fight  no es moco de pavo y mucho menos en AMOS , esto requiere de grandes dosis de habilidades en todos los aspectos y muchas horas de trabajo para si quiera acercarse a una conversión "Parecida" a el fantastico Arcade de Capcom.

Por tanto no esperéis que yo vaya a embarcarme en semejante desafío y trabajo pues ni puedo ni quiero , pero al menos mi prueba de concepto aquí esta para dejar claro que AMIGA es capaz de mucho mas y que si se quiere se podía haber hecho algo mejor que lo que se hizo. Para Finalizar les dejo un Ejecutable Amiga donde podéis caminar por el Nivel 1 de Final Fight de derecha a izquierda con un fanstastico scroll hardware y todo a 32 colores creado en AMOS por un servidor.

No descarto indagar un poco mas para e implementar algunos enemigos y jugar con algunos conceptos de como funcionan las mecanicas de las Peleas en  Final fight  y a lo mejor me lío la manta a la cabeza y a modo de Investigación abordo al menos 1 NIVEL completo de este fantastico Beat´ em up.

Directo donde muestro la prueba de concepto y explico algunos detalles y abajo dejo el Link del experimento para que lo probéis en vuestro AMIGA.

Saluditos a todos jueguen mucho y disfruten mucho.

 
  

AMIGA 500 REAL SYSTEM CAPTURE

Descarga de la prueba de concepto:  https://drive.google.com/open?id=12jIh4G9fL9rFLz_kxbpBv_yzUErUIvhH