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Sin duda hablar de Final Fight de Capcom es hablar de uno de los Beat´ em up mas famosos de la historia del videojuego , desgraciadamente la version de Commodore Amiga es un Port con muy pocas habilidades y que a mi opinion deja mucho que desear en todos los aspectos , una de mis pasiones es desarrollar videojuegos pero tambien me gusta hacer pruebas de concepto y estudiar las diferentes tecnicas y mecanicas utilizadas en los clasicos videojuegos 2D , para ello uso AMOS BASIC en commodore Amiga que es un lenguaje practico sencillo y potente a la vez , pues bien ayer estaba echando un vistazo a la version de Final Fight de AMIGA y me di cuenta del poco amor que pusieron en ella , y es que el estudio encargado de esta conversion en el año 1991 no es otra que  U.S.GOLD  , si amigos una vez mas  U.S.GOLD  y sus ports de ensueño yell para nuestro Commodore Amiga.

Bueno lo cierto es que me picaba la curiosidad de probar como se vería el Final Fight en AMIGA si se pusiera un poco de atención en ello y se hiciera uso de las capacidades del Amiga de una manera diferente a lo que se hizo en  U.S.GOLD  , como por ejemplo usar 32 colores en pantalla , pues eso mismo es lo que me dispuse a hacer , gracias a internet y paginas con ripeos de sprites del arcade como es http://spritedatabase.net/tag/Final%20Fight pude recolectar los backgrounds y personajes de Final Fight en un PNG que luego converti con PPaint a 32 colores , los resultados saltan a la vista desde el primer momento si comparamos estas imagenes de la version de U.S.GOLD y esta que yo he convertido.

  

Version U.S. GOLD                                                                     AMIGA 32 COLORES (by Amiten)

Las diferencias son casi abismales , no crees? , bueno pues hasta aqui la cosa quedaba clara y es que AMIGA puede y se merecía un port mejor que el que se hizo , pero claro a saber como se realizo y con que recursos contaban en la época para realizar dicho port que limitaciones pueden encontrarse en el chipset OCS y como no 512kb no es tampoco una cantidad en la que se pueda derrochar mucho que digamos y otras cosas que de seguro me olvido de tener en cuenta en estos momentos.

Esta claro que hacer un port a dia de hoy de Final Fight  no es moco de pavo y mucho menos en AMOS , esto requiere de grandes dosis de habilidades en todos los aspectos y muchas horas de trabajo para si quiera acercarse a una conversión "Parecida" a el fantastico Arcade de Capcom.

Por tanto no esperéis que yo vaya a embarcarme en semejante desafío y trabajo pues ni puedo ni quiero , pero al menos mi prueba de concepto aquí esta para dejar claro que AMIGA es capaz de mucho mas y que si se quiere se podía haber hecho algo mejor que lo que se hizo. Para Finalizar les dejo un Ejecutable Amiga donde podéis caminar por el Nivel 1 de Final Fight de derecha a izquierda con un fanstastico scroll hardware y todo a 32 colores creado en AMOS por un servidor.

No descarto indagar un poco mas para e implementar algunos enemigos y jugar con algunos conceptos de como funcionan las mecanicas de las Peleas en  Final fight  y a lo mejor me lío la manta a la cabeza y a modo de Investigación abordo al menos 1 NIVEL completo de este fantastico Beat´ em up.

Directo donde muestro la prueba de concepto y explico algunos detalles y abajo dejo el Link del experimento para que lo probéis en vuestro AMIGA.

Saluditos a todos jueguen mucho y disfruten mucho.

 
  

AMIGA 500 REAL SYSTEM CAPTURE

Descarga de la prueba de concepto:  https://drive.google.com/open?id=12jIh4G9fL9rFLz_kxbpBv_yzUErUIvhH 

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Sin duda uno de los modelos de aceleradoras de Apollo Team mas deseada durante los ultimos años es sin duda  la Vampire V1200.

Aunque aun no se sabe en que momento estaran disponibles lo que si podemos decir es que los primeros prototipos ya han visto la luz,

de forma no oficial pero segun informacion desde dentro del apollo team la tarjeta contara con FPGA Cyclone V puerto IDE , MicroSD,

HDMI y 128MB the RAM en las primeras versiones de la misma.

 

Aqui les dejo algunas Fotos de La vampire V1200 Rev.1.0

 

Primer Prototipo se ve Fantastico! , fotos Gracias a Igor Majsta

La Tarjeta Madre delantera , fotos Gracias a Igor Majsta

La tarjeta Madre Trasera, fotos Gracias a Igor Majsta

 

Vampire 1200 Conectada al board de AMIGA 1200 , fotos Gracias a Igor Majsta

 

Por ultimo algunos Videos de Youtube con la Tarjeta Trabajando.

 

 

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                              La Vampire V4 - Nueva aceleradora para Amiga Classic 68k de la mano de Apollo Team!
 
Se trata de la 4 Generación de Tarjetas que el creador Bosnio Igor Majsta diseña para los ordenadores Clasicos de Commodore Amiga.
en 2016 Igor Majsta lanza la Vampire V1 la Primera Version de la familia de aceleradoras basadas en FPGA para Amiga Clasico.
nada o poco tenia que ver con las actuales vampires V600 y V500 que hoy conocemos , pero fue la semilla que engendro todo un movimiento desenfrenado hasta hoy con la tecnología Vampire para el Amiga.
 
Años mas tarde en 2017 si no recuerdo mal Igor Majsta se une al equipo de Apollo Team liderado por Gunnar "BigGun" von Boehn (CPU Designer) que ya en 2008 formaba parte del proyecto NATAMI , 
y que déspues de la muerte de este proyecto el equipo de Apollo Team se Reinventa y transforma en lo que hoy conocemos como "VAMPIRE APOLLO TEAM" para Commodore Amiga.
 
Pues bien aquí les dejo un pequeño "Resumen" y Primer contacto con la ultima de las Versiones de este fantástico proyecto para nuestra recién estrenada WEB de Amiten Labs!.
 
La cuarta generación de Vampires cuenta con una FPGA Altera (intel hoy por hoy) Altera Cyclone V A5 o 77k LE o 28nm technology. • RAM : 512MB DDR3 (up to 1GB/s) PDF Especificaciones : 68080 512MB Ram/ECS/AGA/FPU/LAN/USB/RTG
la cual podemos utilizar bien como hacíamos hasta el momento con la V500 v2+ pinchándola en el SLOT de CPU del 68000 del Amiga A1000,A500 o A2000 y usarla como Aceleradora + Expansion de RAM + Tarjeta LAN + USB + Lector de mSD + TARJETA GRAFICA HDMI   o por el contrario Utilizarla en modo "STANDALONE" sin necesidad de un AMIGA REAL para su USO tan solo un Teclado y Raton USB junto a una toma de corriente tipo Microusb 5V y a disfrutar en nuestro monitor Hdmi de AMIGA 68k (bajo la implementación de el 68080 ) de todo el Software de AMIGA 68k de una manera nunca vista hasta el momento. Incluye 2 conectores de Joystic/Mouse DB9.

Bueno Aqui les dejo alguna imagenes de algunos prototipos de Vampires V4 asi como imagenes del equipo de Desarrollo y Betatesters del equipo de Apollo Team. Hasta aqui este primer Contacto en Amiten Labs con lo ultimo del mundo Vampire y volveremos con mas información de primera mano en nuestra web. Tambien dejo video con la entrevista de Manuel Jesus ·Cromm" y el primer contacto que tuvo lugar en Amiten TV en youtube hace algunos meses.
 Tambien la entrevista realizada a Gunnar en Amiten TV y a Majsta!. Saludos y hasta Pronto.